AUTOSTOP

SOLO PARA AVENTUREROS

Entrada parque yerba loca

¿Fácil, difícil, imposible? Mucha gente piensa que el viaje mochilero es así, la vida loca y libre de tener plan, ni ataduras, de dejar fluir, te cuento que si no eres así, también puedes hacer un viaje incluyendo autostop.

Realmente cualquiera puede hacerlo, no es difícil, pero debes estar consciente de esta modalidad de transporte, y tener claro que tu viaje tiene tiempo de sobra para ser realizado, ya que esto puede llevar de minutos a horas, depende de lo poblada que sea esa región donde pidas que te lleven. Pedir aventon no tiene mucha cienicia, realmente depende de tu confianza y buena actitud, te menciono algunos tips para poder realizar un viaje a dedo que te podrían ayudar si no tienes mucha experiencia en esto.

  1. Primera impresión, Siempre es bueno tener una camisa presentable o por lo menos que no se le note el viaje. No es bien vestido, sino a la vista ser normal y agradable, existen más posibilidades que te lleven si pides aventón, también ve quien te lleva, seguridad ante todo, así también sabes si aceptar aventón o no, tal vez sea un consejo muy superficial pero preguntate tu, te llevaría? O te irías con alguien vestido como tu?.
  2. Lleva un cartel, es mas facil que te recogan si saben a donde vas o quieres llegar, fácil, tal vez no una pizarra acrilica pero si un cartel que diga el nombre de la siguiente ciudad o un destino más lejano en esa dirección.
  3. Elige dónde pedir autostop, a que me refiero, bueno los autos van a grandes velocidades, no todos, pero es lo común, estaciones de servicio, Salidas a autopistas, intercepciones, lugares amplios para que un auto te vea y pueda estacionarte a llevarte es ideal.
  4. Se paciente, es lo más importante, si decides hacer autostop podrías minutos como horas, lo importante es, si elegiste este forma de viajar, es porque tienes un itinerario sin itinerarios, o muy flexible.
  5. Se amable, si te montas en un vehículo de alguien generalmente esa persona o personas querrá saber algo de ti, cuéntales tu historia de viaje, a donde vas que planeas hacer, a veces ese es el mejor pago que puedes dar a cambio de que te lleven.
  6. No tengas miedo, es algo muy común y la gente es muy amable, realmente solo debes intentar y sacar el dedo pulgar en el camino.
  7. En todos los países me parece que es posible pedir aventón, unos más seguros que otros, y siempre debes ser prudente al momento de hacerlo y el lugar que lo haces, en mi experiencia vengo de Venezuela, y no se si sabes algo de mi país, pero creo que la inseguridad puede ser comparable a los países en guerra o caos, sin embargo, los buenos corazones abundan, y con suerte a mi nunca me paso nada.

Primera impresión

Siempre es bueno tener una camisa presentable o por lo menos que no se le note el viaje. No es bien vestido, sino a la vista ser normal y agradable, existen más posibilidades que te lleven si pides aventon, también ve quien te lleva, seguridad ante todo, así también sabes si aceptar aventón o no, tal vez sea un consejo muy superficial pero preguntate tu, te llevaría? O te irías con alguien vestido como tu?.

Lleva un cartel

Es mas fácil que te recogan si saben a donde vas o quieres llegar, fácil, tal vez no una pizarra acrílica pero si un cartel que diga el nombre de la siguiente ciudad o un destino más lejano en esa dirección.

Elige dónde pedir autostop

A que me refiero, bueno los autos van a grandes velocidades, no todos, pero es lo común, estaciones de servicio, Salidas a autopistas, intercepciones, lugares amplios para que un auto te vea y pueda estacionarte a llevarte es ideal.

Se paciente

Es lo más importante, si decides hacer autostop podrías minutos como horas, lo importante es, si elegiste este forma de viajar, es porque tienes un itinerario sin itinerarios, o muy flexible.

Se amable

Si te montas en un vehículo de alguien generalmente esa persona o personas querrá saber algo de ti, cuéntales tu historia de viaje, a donde vas que planeas hacer, a veces ese es el mejor pago que puedes dar a cambio de que te lleven.

No tengas miedo

Es algo muy común y la gente es muy amable, realmente solo debes intentar y sacar el dedo pulgar en el camino.

No pongas excusas

En todos los países me parece que es posible pedir aventon, unos más seguros que otros, y siempre debes ser prudente al momento de hacerlo y el lugar que lo haces, en mi experiencia vengo de Venezuela, y no se si sabes algo de mi país, pero creo que la inseguridad puede ser comparable a los países en guerra o caos, sin embargo, los buenos corazones abundan, y con suerte a mi nunca me paso nada.

Dato curioso: En Venezuela le decimos “pedir la cola” como le dicen en tu país?

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:julio 31, 2020