Marquesa de limón
- Porciones: 6-8
- Dificultad: baja
- Preparación: 30 minutos
- Refrigeración: 2-4 horas
- Utensilios: licuadora o batidora, recipiente de vidrio o plástico de unos 20×20 cm aproximadamente, mezquino
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada (400 gr aproximadamente)
- 4 limones
- 1 paquete de galletas dulces (María o de vino)
- ½ taza de leche líquida

Preparación
- Exprime el jugo de los 4 limones en un recipiente
- En un bol, coloca la leche condensada y añade el zumo de limón, incorpora con una espátula de silicona o mezquino
- Bate por un minuto aproximadamente la mezcla con una batidora eléctrica hasta que esté completamente homogénea. También puedes usar una licuadora o un batidor manual.
- Humedece las galletas en la leche, puedes colocarlas dentro de un recipiente pequeño y cubrirlas con la leche. No dejarlas mucho tiempo ya que se pueden deshacer, con menos de un minuto está bien. Puedes hacerlo por parte, tomar unas cuatro galletas y humedecerlas, luego otras cuatro más y así mientras las vas usando.
- En un recipiente (vidrio o plástico) ideal transparente y con tapa, de unos 20×20 cm, coloca primero una capa de galletas, ya humectadas, ahora con ayuda del mezquino vierte y esparce sobre esta capa un poco de la mezcla, generando una capa similar al grosor de la galleta o más.
- Continúa colocando capa tras capa teniendo en cuenta que debes finalizar con una capa de mezcla.
- Puedes decorar con un poco de ralladura de la cáscara del limón, galleta triturada, coco rallado, o incluso con duraznos en almíbar pero en este caso recomiendo entonces hacer la mezcla menos cítrica para degustar cada sabor.
- Ahora déjalo refrigerar por un par de horas. Para servirla puedes cortar las porciones directamente en el recipiente sin tener que desmoldar.